Diario de León

Festival de Cine y Televisión Reino de León

Leoneses que son de película

El Festival de Cine y Televisión Reino de León se emite de forma online en la plataforma Filmin hasta el 9 de septiembre

La leonesa Isabel Medarde, directora de ‘La ranura’, que se podrá ver hoy, estará presente en los encuentros con el público. MIRIAM VEGA

La leonesa Isabel Medarde, directora de ‘La ranura’, que se podrá ver hoy, estará presente en los encuentros con el público. MIRIAM VEGA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Cine y Televisión Reino de León sigue proyectando en la ciudad de León, hoy, en horario unificado a las 21.30 horas, con la Sección Oficial de Documentales, las Secciones Competitivas Cine Castilla y León e Historias con Sentido y la Muestra de Cine Leonés.

La Sección Oficial de Documentales ofrecerá el título Antártida: un mensaje de otro planeta , en el patio del Instituto Juan del Enzina, que será presentada por su director, Mario Cuesta Hernando, minutos antes de su proyección.

Además, el cine castellano y leonés estará presente en la jornada de este jueves con la Sección Competitiva Cine Castilla y León, que ofrecerá las obras La ranura , Mea culpa , Berezu , Herman@s , Espero , Malvas y Bos/Taurus en el Jardín del Teatro Albéitar.

El festival cuenta con la presencia de la directora de La ranura , Isabel Medarde, el director de Malvas , Javier Mirates, el director de Bos/Taurus , Javier Cobo García y el director de Berezu , Néstor del Barco.

Amplio catálogo

La ranura, Mea culpa, Berezu

También habrá espacio para el cine de la ciudad con la Muestra de Cine Leonés que presentará los títulos Cachada , Corullón, tierra de castaños e Inexorable en el Auditorio Ciudad de León.

Álvaro Antona, director de Corullón, tierra de castaños introducirá su obra antes del visionado.

Para terminar, habrá mas cine de la Comunidad en el Teatro Nuevo Recreo Industrial con Serás hombre de la Sección Competitiva Cine Castilla y León, seguido por la obra Después de María de la Sección Competitiva Historias con Sentido.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar será libre hasta completar aforo. En el caso del Nuevo Recreo Industrial las entradas podrán recogerse en las taquillas del teatro desde las 17.30 horas y hasta que empiece la proyección de los filmes.

A su vez, en el patio del Instituto Juan del Enzina y del Auditorio Ciudad de León, las entradas estarán disponibles en la taquilla del Auditorio de 9.00 a 14.00 horas y en el mismo Juan del Enzina y Auditorio desde las 21.00 horas si pudieran sobrar asientos sin ocupar.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21.00 horas en todas las proyecciones programadas.

Lecyt celebra su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea Filmin del 28 de agosto al 9 de septiembre.

tracking