Diario de León

Ley Mostaza pone la música en los premios de relatos Letras de Lucha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana, a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de CC OO de León se realizará la entrega de premios del primer Certamen de Relato Corto Letras de Lucha.

Se trata de una iniciativa de Jóvenes de CC OO que pretende instaurarse en el tiempo como un evento que aúne cultura y reivindicación, incentivando de igual forma la creación literaria de la juventud leonesa.

En el acto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Pereda de CCOO, se entregará un primer premio de 500 euros y un finalista que será premiado con la entrega de la colección completa de Libros Cuentagotas (Eolas Ediciones), coelcción destinada a dar oportunidad de publicación a jóvenes autores y autoras leonesas. El certamen ha tenido como jurado a Nuria Antón, Eloisa Otero y Juan Carlos Lorenzana, en representación del mundo cultural y de las letras y la lucha en la provincia de León, quienes han decidido los dos relatos ganadores que serán leídos el próximo día 24.

concierto

La entrega será amenizada además por el dúo Ley Mostaza, formación musical que conjuga los aspectos juveniles, culturales y reivindicativos y que caracterizan a esta iniciativa con sus temas con «letras picantes y descaradas».

tracking