Diario de León

El libro que convence a los niños

María Roa Escobar presenta hoy en la huerta de Ramón su libro ‘Cuentos para Emma’, dentro de la programación de la Asociación Sociocultural de Vegacervera

María Roa Escobar presenta hoy ‘Cuentos para Emma’, su primer libro. DL

María Roa Escobar presenta hoy ‘Cuentos para Emma’, su primer libro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cuentos para Emma (Eolas) es un libro que puede presumir de que lo que cuenta, los logros que propone, están más que ensayados. Cuando María Roa Escobar decidía convencer jugando a su hija Emma, recurría a la invención. Cualquiera que tenga hijos se puede imaginar los temas. Otra cosa es dotarles de la creatividad que ella ponía en marcha en forma de dibujos y cuentos. Que si hay que irse a dormir de una vez... Que si no se puede estar tanto tiempo en la bañera... Habrá que comer esta cena que parece que no gusta. Y la tele no va estar encendida siempre.

Esos capítulos cotidianos vividos por todos son ahora un libro titulado con el nombre de la gran protagonista de la historia: Emma. Cuentos para Emma se presenta hoy en la huerta de Ramón, dentro de la programación de la Asociación Sociocultural de Vegacervera. Y como será un cuento de verano, su comienzo es a las 21.00 horas. Casi de noche.

«La verdad es que no me imaginaba que estas historias podían desembocar en un libro. Yo lo planteaba como una forma de ayudar de forma divertida a mi niña cuando tenía que enfrentarse a una situación. Un dibujo, una historia, unos cuentos», explica Roa Escobar, a la que le fueron animando para que todo ese material se convirtiera en un libro.

Aunque la autora dice que el libro está destinado a niños de 2 a 9 años, también podrá ser más que útil para que le echen un ojo los propios padres, que pueden encontrar alguna fórmula para afrontar esas situaciones y resolverlas de manera educativa.

pasión por la literatura

María Roa Escobar da así forma a su afición por los libros, que le viene de lejos y que en su momento se presentaba como una auténtica vocación para esta abogada que trabaja en los servicios jurídicos de una empresa. «La literatura es un placer. Y siempre me gustaron los libros. Incluso quería estudiar Filología Hispánica. Pero al final me convencieron para que estudiara Derecho», aclara.

«Emma tiene una gatita, una muñeca y una desbordante imaginación. Con la ayuda de sus padres y sus amigos vivirá grandes aventuras en un mundo que aún está por descubrir». En realidad esa es la sinopsis. Porque el libro parte de la fantasía para luego dar a conocer todo ese mundo que surge de la experimentación cuando las cosas se viven por primera vez con la curiosidad e ilusión de los niños.

tracking