Diario de León

Imágenes

Un libro recoge en fotografías el periplo vital de Luis Buñuel

Imagen de Luis Buñuel rescatada en una muestra en 2008. DL

Imagen de Luis Buñuel rescatada en una muestra en 2008. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Buñuel, una maleta sin viaje , un libro de imágenes del fotógrafo Miguel Sebastián presentado ayer por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel, recrea el periplo vital del director de cine.

De forma cronológica y acompañadas de citas del propio Buñuel recordando su historia y de descripciones de su esposa Jeanne Rucar y de otros coetáneos, el fotógrafo turolense Sebastián recorre las localizaciones que marcaron la vida del cineasta, desde su Calanda natal hasta Ciudad de México pasando por Las Hurdes o Nueva York, según una nota de la institución provincial.

Buñuel, una maleta sin viaje supone un acercamiento personal e íntimo, fruto de un intenso y continuado trabajo de documentación llevado a cabo por el fotógrafo que consigue plasmar en la publicación a través de un viaje de emociones, en el que enlaza vida y obra e intenta comprender cómo trascendió a la genialidad.

Por un lado, con fotografías de espacios como la torre de Calanda donde Buñuel jugó de niño, de los estudios Albatros donde pidió trabajo para aprender cine o de la casa de West Hollywood.

tracking