Diario de León

El Liceo Egipcio invita a conocer los inventos que cambiaron el mundo

Un aspecto de esta singular exposición. DL

Un aspecto de esta singular exposición. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Una pequeña parte del Museo de Física del siglo XIX del colegio de los Padres Agustinos se traslada, temporalmente y a partir de hoy, al Museo Liceo Egipcio para poder ser mostrado a los leoneses con la colaboración de la Fundación del Colegio de arquitectos de León.

Entre los objetos expuestos, tal y como informaron desde este centro educativo y divulgativo con sede en la calle Conde Luna, 6, «hay aparatos de medida pero también inventos que han revolucionado nuestras vidas, como el teléfono de d’Arsonval o los famosos del mismísimo Graham Bell. También podremos conocer el fonógrafo de Thomas Alva Edison, precursor de lo que llegó a ser el tocadiscos, y que ha pasado a formar parte de los museos en detrimento de otras formas más modernas para escuchar música».

La muestra Los enigmas del universo. Un paseo por la física del siglo XIX , que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas y que podrá verse hasta el 20 de abril, exhibe, por ejemplo, un ejemplar del «tornillo de Arquímedes, inventado por este matemático griego en el siglo III a.C., y artilugio muy útil para sacar un líquido y subirlo a partes más elevadas. Otros son objetos de lo más curioso como el emblemático reloj de sol capaz de disparar un cañón al alcanzar las doce del mediodía», informaron. Y concluyeron señalando que, entre todos los aparatos mostrados, «se intercalan algunos que actualmente han pasado a convertirse en juguetes, eso sí, basados en la física que nos rodea por todas partes. Estos y otros grandes inventos supusieron un gran avance en la ciencia, además de contribuir al desarrollo de la física, la química y la ciencia en general, contribuyendo al bienestar de gran parte de la humanidad».

tracking