Diario de León

La literatura de Castilla y león en ‘Relato de viajes’ y ‘Narrativas (híper) breves’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presentó ayer de forma telemática los libros Relato de Viajes y Novela (Literatura Actual en Castilla y León, 1), coordinado por Natalia Álvarez Méndez y Narrativas (Híper) breves y Transmedia (Literatura Actual en Castilla y León, 2), coordinado por Eva Álvarez Ramos, Guillermo González Pascual y Carmen Morán Rodríguez, publicados por esta fundación en colaboración con las universidades de León y Valladolid, respectivamente. Se trata de las actas de las sesiones del III Congreso Internacional de Literatura de Castilla y León, promovido por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y las cuatro universidades públicas de la Comunidad y la Consejería de Cultura, celebradas en las sedes de León (14, 15 y 16 de octubre de 2019) y Valladolid (5 y 6 de febrero de 2020). El congreso analizó la evolución de los géneros literarios en Castilla y León y presentó una radiografía de su evolución durante las dos últimas décadas.

El director del Instituto Castellano y leonés de la lengua, Gonzalo Santonja, junto a las profesoras Natalia Álvarez Méndez (Universidad de León) y Carmen Morán Rodríguez (Universidad de Valladolid) presentaron ambas publicaciones.

Relato de viajes y novela comienza con un homenaje al periodista y escritor leonés Jesús Torbado, fallecido en 2018, considerado un referente de la narrativa española contemporánea. Una segunda sección pone la atención en el relato de viajes.

tracking