Diario de León

Literatura y marionetas se citan en Cerezales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Hoy viernes en la Fundación Cerezales Antonio y Cinia María Sánchez presenta su último libro, . Será a las 18.00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Además, estará acompañada por Charo García, ganadera de ovino, y Gabriel Villota profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco para un debate posterior.

María Sánchez (Córdoba 1989) es veterinaria de campo. Sus poemas han sido publicados en revistas y antologías como (La Bella Varsovia, 2014). Colabora en medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva, cultura y medio rural.

Después de este evento, a las 21.00 horas, la compañía china representará un espectáculo con muy variados tipos de marionetas, dirigido a todo tipo de público.

La obra lleva el título de e incluye los tres principales estilos de títeres tradicionales en China: marionetas de hilo, títeres de guante y títeres de varilla, hábilmente animados para contar divertidas historias, unidas en la escena por el clown Cheung Chun-fai.

Se contarán algunas historias como la del , , o y finalizará con una demostración de las posibilidades de animación y características de estos títeres y la participación activa del público.

Esta compañía, además, va a dejar más huella en Cerezales, ya que por la mañana estará realizando un taller con niños de 6 a 12 años en el que usarán globos para crear figuras y títeres y les darán vida contando sus propias historias.

tracking