Diario de León

La literatura pasional de Julia Navas llega a Híbridos

Poética y narrativa, social y con reivindicación, la autora asturiana regresa a León en una cita de literatura en directo

La avilesina Julia Navas llega hoy a ‘Híbridos’. ALBERTO MORANTE

La avilesina Julia Navas llega hoy a ‘Híbridos’. ALBERTO MORANTE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación de Híbridos de la jornada de hoy se traslada a la segunda planta de El Gran Café (21.00 horas) para acoger la presentación poético musical del poemario Zapatos sin cordones (Chamán ediciones), de Julia Navas Moreno (Avilés, 1966). La autora asturiana recitará poemas de su libro, ambientados con una banda sonora cuyos temas estarán íntimamente relacionados con los versos declamados.

Dr. Medicina, alias del dj Juanjo Da Silva (Avilés, 1964), dará la réplica a la poeta, subrayando el contenido emocional de su libro, que habla sobre cómo se trastoca todo cuando una enfermedad mental entra en una vida y de los daños colaterales que ello conlleva, así como del poder sanador del amor, la escritura y la esperanza.

Julia Navas es licenciada en Historia del Arte, y una letraherida activa que desde la resistencia siempre ha ofrecido propuestas alternativas en las que la literatura se vive mezclada con múltiples disciplinas. Ganó en 2014 el Concurso de Relatos Contra la Violencia Machista de la ciudad de Tarrassa con Cuéntame un cuento . Ese año publicó su novela Esperando a Darian (Hades). Y en 2015, Confieso que he perdido el miedo , poemario también editado por Hades.

No hace tanto, afirmaba Navas que «se escribe sobre cómo uno percibe el mundo con experiencias propias, pero también ajenas, nutridas de lo vivido, de lo leído y de lo imaginado». Y todo eso lo mezcla a través de la sensibilidad y la empatía, dando por sentado que pertenece a la estirpe de escritores que creen que su oficio es pleno cuando llega al lector.

tracking