Diario de León

FESTIVAL MUSICAL

Un ‘little’ Purple para crear cantera rock

El festival leonés aumenta su oferta y programa tiempos y espacios para disfrutar en familia. También ofrece actividades dedicadas a los más pequeños en forma de talleres y cuentacuentos y espectáculos musicales

Uno de los espectáculos musicales y teatrales dedicados a los más pequeños llevado a cabo en la edición de Purple Weekend de León de 2017. JESÚS F. SALVADORES

Uno de los espectáculos musicales y teatrales dedicados a los más pequeños llevado a cabo en la edición de Purple Weekend de León de 2017. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Peinar canas en el ambiente festivalero, siempre asociado a la juventud, puede ser un problema que para el Purple Weekend no existe. Sólo con tirar de hemeroteca musical, los nombres propios que nutren estilísticamente el evento pertenecen ya al acervo cultural. Si lo primero, el paso del tiempo, suele llevar consigo que la familia crezca, el festival leonés propone actividades en las que los más pequeños tendrán sus alicientes en forma de juegos y talleres. Pero, también, creando esa cantera musical que un día disfrute del rock clásico imperecedero, gran motor del Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia, que se desarrollará del 4 al 8 del próximo mes de diciembre.

The Beatles, The Rolling Stones o David Bowie son algunos de los nombres que empiezan a sonar en las cabezas de esos niños, que en plan familiar se acercarán a las actividades generales de este encuentro de corte sixtie que amplía su espectro musical ya desde hace muchas ediciones.  

El Purple apuesta así por ser intergeneracional. Las mañanas en el Espacio Vías estarán dedicadas especialmente al público infantil y familiar, bajo el título The Kids Are All Right . Y sobre ese planteamiento los niños que asistan podrán conocer y aprender de manera lúdica tanto canciones como historias musicales, en las que se les hará ser partícipes a través de la interacción.  

De igual forma, el viernes 6 de diciembre se llevará a cabo el cuentacuentos Sintoniza los 60 , que será interpretado por Ana Titiricuento, nombre detrás del que se encuentra la actriz Ana Lluch. Se trata de un espectáculo de narración oral de historias en torno a programas, series y películas protagonizadas por ídolos musicales de los 60. Y a través de esta narración, a la vez, los más pequeños podrá desarrollar desde la imaginación, lo que les vaya sugiriendo esta sucesión de recuerdos. Tebeos, discos, una vieja radio o una televisión serán los soportes que irán descubriendo como forma de comunicación para jóvenes que pertenecen y se desenvuelven ya casi exclusivamente en el mundo digital.  

Junto a estas actividades específicas, otras partes del programa también se desarrollan con el subtítulo de para todos los públicos, y siempre recibiendo una gran acogida por parte de los festivaleros. Tal es el caso del desfile de moda, el mercadillo, las exposiciones o la Scooter Run.

tracking