Diario de León

Música

Llega el arrollador rhythm and beat de The Neatbeats

Los japoneses vuelven a León en una gira que corrobora su imponente directo

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Babylon (Santa Cruz, 10).

Hora: 21.30 horas.

Entrada: 10/12 euros.

 

The Neatbeats son una de esas bandas que a todo le añaden roll. Y sus conciertos (para el de hoy hay que apresurarse puesto que quedan pocas entradas) se viven con total intensidad se quiera o no se quiera. O como parte activa o como observador. Así, en el Babylon a partir de las 21.30 horas hay una de esas citas con el rocanrol a las que no se le puede pedir más.

Los de Osaka bien pueden admitir la definición de ser una auténtica batidora de rhythm and beat. Pero también surfean por otros estilos, con sus matices y su propia interpretación de lo que tiene mucho de respeto al ritual rock y el mantenimiento de ciertos cánones. Merseybeat, twist, una espectacular mirada al Liverpool más Beatle, podrían acotar sus estilos, pero se caería en la injusticia de no escucharles desde la perspectiva musical más universal.

De hecho, como reza la hoja promocional, una buena explicación sería la de atender también a lo que para The Neatbeats ha de ser el respeto máximo al escenario a base de rock actitud: «Inmersión beatleniana, siempre risueños y repeinados, brillantes sus botines de punta y sin mácula los chalecos de sus trajes, estos cuatro epígonos amarillos de los mejores Beatles (los de Hamburgo) son una auténtica apisonadora».

Como también se da la circunstancia de que ya han pasado por León, como ocurriera en el 2015, dejando la mejor de las sensaciones, hoy la cita en el Babylon tiene la calificación de las grandes noches musicales que acostumbran a suceder en la ciudad.

Nueve discos a sus espaldas les acompañan, y dan prueba de que la carrera de The Neatbeats no ha hecho más que crecer y sortear las múltiples dificultades para formar parte con continuidad de determinadas escenas.

Por si la descarga de The Neatbeats no fuera suficiente, los también amantes del punk rock tendrán la oportunidad de conocer en primicia en León a Tipex, uno de esos grupos que surgen con la intención de convertir en electricidad todo lo que tocan. Serán el complemento perfecto para la noche del regreso de The Neatbeats.

tracking