Diario de León

Llega ‘Clásicas & Contemporáneas’

La Lavandería Teatro pone en escena hoy su espectáculo ‘Chapeau’

La Lavandería homenajea a las Sinsombrero. DL

La Lavandería homenajea a las Sinsombrero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy comienza Clásicas & Contemporáneas con la mujer como eje y con cuatro espectáculos programados hasta el 30 de julio. Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y La Casona de Puerta Castillo vuelve así a levantar el telón para dar cabida al teatro con la mujer como centro tanto de la creación como de la interpretación.

Clásicas & Contemporáneas es una programación escénica que se caracteriza por ser las mujeres las creadoras e intérpretes de las producciones. En este singular espacio que es la Casona de Puerta Castillo, cuatro compañías y colectivos de las artes escénicas expondrán sus creaciones que giran en torno a la historia, el humor, el baile o la danza.

La primera actuación, hoy a las 22.00 horas, corre a cargo de La Lavandería Teatro, qe pondrá en escena su espectáculo Chapeau , la historia de dos mujeres anónimas que, a través de sus sueños nunca alcanzados, sus juegos practicados desde la infancia y sus ceremonias llenas de rituales, transportan a un mundo al que solo pertenecieron en su imaginación para convertirse en aquellas mujeres artistas que hubieran querido ser y que, tal vez, nunca serán.

Con esa excusa estas mujeres se adentran la vida de Las Sinsombrero y se transforman en las personas que admiraban: Maruja Mallo, Marga Gil Roesset, Concha Méndez, Ernestina de Champourcin o Josefina de la Torre. Todas ellas pertenecían a la misma época, posaron en una foto con la certeza de protagoniza un momento histórico, pero solo fueron mujeres invisibles, como lo fueron todas las mujeres artistas de la Generación del 27.

DELIKATESSEN CONCERT

Clásicas & Contemporáneas sigue mañana, también a las 22.00 horas y lo hace con la participación de la Cía Ágada y su Delikatessen Concert . Se trata de un cabaret festivo que viaja entre situaciones cómicas, historias de amor y desamor, sketches inverosímiles y toques de percusión corporal, a partir del canto a capela y del humor. Las protagonistas en este caso son seis mujeres que saben de qué hablan y por qué quieren expresarse con humor y baile.

tracking