Diario de León

Música

Llega Recycled J a los veranos del Hípico

El género urbano aterriza en León El joven madrileño de Carabanchel anima a ritmo de Hip Hop la noche leonesa

Recycled J. IVÁN BLANCO

Recycled J. IVÁN BLANCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Campo Hípico Municipal ‘El Parque’

Hora : 22.00 horas

Entrada: 18 euros

 

La noche del Hípico se llenan hoy de ritmos urbanos. Jorge Escorial Moreno, más conocido como Recycled J, va a animar durante la caída del sol una de las veladas más esperadas para los amantes del género urbano. Este joven rapero viene de unos orígenes humildes: su padre frutero, criado en uno de los barrios más obreros de la capital y, una ferviente adolescencia en la época de la crisis económica de 2008 han sido el caldo de cultivo para crear a este archiconocido rapero icono de una generación.

El niño bonito de los sellos discográficos recientemente firmó con ‘Universal Music Spain’ y participó en uno de los discos más esperados del año ‘Hijos de la Ruina’ junto a sus amigos del barrio, y artistas de fama mundial, Natos y Waor.

Recycled J es un artista polivalente que cosecha desde sus más de 15 años en el género numerosos estilos y canciones que traspasan las millones de visitas. Junto a sus compañeros y raperos (Natos y Waor) comenzó a revolucionar el panorama del rap, que se veia sumido en un inamovible torbellino de ritmo Hip-Hop de los 80´s, con una base más acelerada y con el distintivo sonido del Autotune estos chicos madrileños cambiaron el transcurso de la música y posicionaron el género urbano en la cabezera de las listas musicales de España.

Desde los parques de Aluche, Carabanchel, Tierno Galvan, y el Templo Debod. Se unieron en las batallas de gallos y, tras su primera colaboración en Catarsis , Cool, como era conocido entonces saltó al estrellato. Recycled J con 13 años de gira, interrumpidos por el covid, y millones de fans por España y Latinoamerica cosecha canciones que ya son historia del mundo del Hip Hop. Jorge Escorial, con exitos como Aunque digan que yo , Bambino y 5 discos a sus espaldas animará hoy las noches del Hípico, en un concierto en el que pese a las vigentes medidas sanitarias del covid, se prevee como animado y lleno de ritmo.

En su último sencillo a Sangre fría junto al rapero canario ‘Cruz Cafuné’ recoge medio millón de visitas, además de sus múltiples colaboraciones con otros artistas del panorama. Su single Maravilla ya es todo un éxito en los paises hispanohablantes.

Sus recientes apariciones en el programa de David Broncano La Resistencia han acercado a su audiencia y a otros muchos que no le conocian ese perfil tan amable, sencillo y con esos rasgos chulescos que contagia las buenas ‘vibras’ que este joven transmite.

En sus redes sociales junta a mas de 250.000 seguidores en Instagram y en Twitter cerca de los 100.000.

Recicled J con su estilo carismático y polivalente pondrá el hípico con las manos en el aire aunque los más rápidos ya han agotado las entradas para acudir al concierto que tendrá un aforo del 75%.

tracking