Diario de León

Llega ‘Tenet’, de Nolan, la película que costó 200 millones de dólares

El director de cine Christopher Nolan. IAN LANGSDON

El director de cine Christopher Nolan. IAN LANGSDON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llamada a rescatar la taquilla mundial hundida por la crisis del coronavirus, Tenet , la undécima película de Christopher Nolan, llegará el próximo miércoles a las salas españolas, después de sucesivos aplazamientos y en medio de una fuerte incertidumbre.

Como en su día sucedió con Spielberg, Nolan (Londres, 1970) representa como pocos cineastas en la actualidad la capacidad de aunar el entretenimiento de masas con la personalidad artística expresada, en su caso, a través de enrevesadas tramas y personajes oscuros y de gran complejidad psicológica.

La gran diferencia es que el británico ha llegado a Hollywood en la era de los presupuestos mastodónticos. El de Tenet ha rondado los 200 millones de dólares, lo que convierte este primer estreno de una superproducción tras la irrupción del Covid-19 en una apuesta de alto riesgo.

Y es que la pandemia amenaza con poner la puntilla al reinado de los estudios de Hollywood, ya tocado por la irrupción de las plataformas y, en menor medida, por la sacudida del #Metoo, según vienen vaticinando medios estadounidenses en los últimos días respecto a lo que puede ocurir en un futuro próximo.

tracking