Diario de León

Música

Llegan los virtuosos de Eutherpe

El coro Voces del más Acá abre en el Auditorio Ciudad de León una nueva edición del ciclo Maestros Internacionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coro Voces del más Acá inaugura hoy en el Auditorio la decimocuarta edición del ciclo Maestros Internacionales, que tiene como ‘hada madrina’ a la Fundación Eutherpe. El ciclo, que se prolongará hasta octubre, contará con Ensemble Galilei, en febrero. Y el 31 de marzo, Ilya Itin, magistral pianista de Moscú. Un cuarteto de cuerda mas piano, Quinteto Furiant, serán los protagonistas en abril,para dar paso en mayo al belga Florian Noack. Junio será el momento del Sexteto de Saxos Katarina Gursaka, para ya dar paso tras los meses veraniegos a Arkeima Percusión Quartet, en septiembre, y fin en octubre con Sofía Esparza y Óscar Lobete.

Voces del más Acá surge a principios de 2009, año en que coinciden estudiando música en Salamanca un grupo de ocho chicos y chicas a les encantaba cantar. Además de participar del modelo habitual de coro, comienzan a explorar nuevos caminos musicales, y deciden crear un grupo vocal. Durante los siguientes cuatro años, el grupo sufrió algunos cambios y 2013 se establece la formación actual. El repertorio se orienta hacia estilos como el jazz, swing, pop, R&B, rock o música latina con sus propios arreglos. Progresivamente participa en viajes giras, cursos, talleres y conciertos y bajo la expectativa de seguir desarrollando actividades, en 2014 nace la Asociación Cultural Voces del Más Acá. Los componentes del grupo son Guillermo Martín Rozas (flautista y bajo), Darío Meta Barnatán (pianista y tenor), Helio Islán (tenor), Pedro Quirico Toribio (violín y bajo/tenor), Javier Losa García (violín), Elia Cornejo Muñoz (oboe y soprano), Natacha Crawford (soprano), Aine Veloso Álvarez (pianista y soprano), Marta Arias Gómez (flauta travesera y contralto) y Alea Esteban Iglesias (contralto).

Esta noche interpretarán obras de Juan Luis Guerra, Ana Belén, Miguel Matamoros, Serrat, Rosalía, Jarabe de Palo, Cecilia, Janette, La Oreja de Van Gogh, Azúcar Moreno y Marc Anthony, entre otros.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 12 euros (70 euros el abono para los ocho conciertos).

tracking