sábado 28/5/22

Llión en Ruta, una publicación escrita íntegramente en leones por su autor Alejandro Díez González y acompañada de ilustraciones de Ricardo Escobar Espiniella, se trata de un cuaderno de viaje para, a través de trece rutas de senderismo, conocer la variedad geográfica de la provincia de León. Será presentada hoy a las 18.30 horas en el Museo de los Pueblos Leoneses, en la localidad de Mansilla de las Mulas.

La Asociación Cultural Faceira en colaboración con la Editorial Cultural Norte publica esta obra de Alejandro Díez González, mantenedor del blog sobre rutas y turismo rural La Senda del Hayedo.

Llión en Ruta se trata de un cuaderno de viaje redactado en lengua leonesa que reúne trece rutas por diversos lugares de la provincia de León como Babia, Riaño, Alto Sil, Los Argüellos, Cabreira o El Bierzo. Junto a estas trece rutas, cada página de esta guía dispone de otros ingredientes que, juntos, «quieren invitar al lector a calzar las botas, abrir la puerta de casa y disfrutar de esos paisajes, por lo menos, con más interés que la última vez que pudo fijar la vista en ellos. Porque el senderismo tiene dos caras que, bien aprovechadas, hacen de esta actividad una de las más hermosas de la vida», señalan como fundamentos del libro.

«La guía aporta datos para nada técnicos o de difícil comprensión, acerca de cómo llevar a cabo cada ruta de manera segura y eficaz. Pero existe otra perspectiva que va más allá de la deportiva y que llega a lo científico, a lo sentimental», añaden los responsables del proyecto.

‘Llión en Ruta’ se presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses
Comentarios