Diario de León

Teatro

Lope de Vega abre el Festival de Teatro Clásico

Una escena de 'Querella de Lope y las mujeres'. CALEMA PRODUCCIONES

Una escena de 'Querella de Lope y las mujeres'. CALEMA PRODUCCIONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Calema Producciones abre esta noche, con Querella de Lope y las mujeres, la cuarta edición del Festival de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo. La obra habla del tiempo que altera la mirada sobre las cosas y lo convierte todo en ceniza. Querella de Lope no pretende juzgar literariamente al gran poeta, ni poner en duda la fuerza escénica de sus personajes; pero sí cuestionar algunos valores que inevitablemente transmiten sus obras; que aunque, seguramente eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces.

La actriz Carolina Calema, que protagoniza este monólogo escrito por Yolanda Pallín y dirigido por Ernesto Arias, pone en cuestión a Lope de Vega, su relación con las mujeres, sus personajes femeninos y a ella misma —como artista y como mujer— para plantear si tiene sentido seguir poniendo en pie las palabras del poeta aun cuando éstas hoy en día puedan seguir transmitiendo valores obsoletos.

El patio del Instituto Legio VII —debido a las obras de restauración en San Isidoro— acoge esta edición del Festival de Teatro Clásico, que mañana pondrá en escena El Lazarillo de Tormes ; y el sábado, Rey Lear.

 

Lugar: patio del IES Legio VII.  

Hora: 21.00.  

Entrada: gratuita.

tracking