Diario de León

CICLO DE MÚSICAS HISTÓRICAS DE LEÓN

López Banzo llega al Auditorio

El ciclo de Músicas Históricas trae a uno de los músicos barrocos más destacados.

Eduardo López Banzo

Eduardo López Banzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Hora: 20.30

Entrada: 10 euros

Eduardo López Banzo será el protagonista del concierto extraordinario que el Auditorio Ciudad de León albergará esta tarde dentro del Ciclo de Músicas Históricas. López Banzo, uno de los músicos barrocos más destacados del panorama actual, completará un programa con una selección de obras a solo para clave y órgano. Junto a él, estarán también jóvenes cantantes seleccionados en el Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca organizado por el CNDM en el Auditorio. El programa contará con piezas vocales acompañadas al clave por López Banzo.

Nacido en Zaragoza en 1961, es uno de los directores europeos que con más convicción ha hecho del historicismo su propia filosofía musical, con el propósito de aproximar a los músicos que dirige a las fuentes y espíritu de cada composición, y que hace que la música, siglos después, aparezca otra vez como fresca y novedosa para el oyente contemporáneo. Además, es uno de los principales especialistas actuales en la producción dramática de Haendel.

La compra de entradas puede hacerse en las taquillas del Auditorio Ciudad de León y el precio a un precio de diez euros, mientras que los menores de 26 años pagarán seis euros.

tracking