Diario de León

López Maxtell gana el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María Dolores López Maxtell se ha alzado con el premio Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama que concede el Ayuntamiento de León y cuya XVLVII edición se ha fallado este viernes.

La ganadora, que ha sido premiada por su poemario 'El animal que espera', es licenciada en filología española y literatura y profesora de instituto de enseñanza secundaria en Valencia.

El jurado encargado de fallar este galardón literario, cuyo objetivo es el de motivar la creatividad poética, ha estado presidido por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, así como un elenco de escritores y profesores.

Los miembros del jurado se han reunido este viernes para analizar las 20 obras finalistas, acordando por unanimidad otorgar el premio al poemario 'El animal que espera'.

El premio, al cual se han presentado 839 trabajos inéditos de temática libre y una extensión de entre quinientos y mil versos, 55 más que en la edición pasada, está dotado con seis mil euros y un obsequio de diez ejemplares del poemario ganador, que será editado por Eolas.

La entrega del galardón de poesía tendrá lugar en fechas próximas en un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de León.

tracking