Diario de León

Libros

López presenta su ‘frikada’ de ‘Star Wars’

Imagen de los droides de ‘Star Wars’. AARON POOLE

Imagen de los droides de ‘Star Wars’. AARON POOLE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La librería universitaria acoge hoy a las 18.30 horas el libro de Rafael López U2-CB.Este zamorano, un amante del mundo Lego Star War y las más de 102.000 piezas que conforman las figuras y naves de coleccionismo basadas en la saga, ha publicado el libro U2-CB , una especie de biblia para los frikis de las piezas de construcción de La guerra de las galaxias. El libro, con fotografías a color y 236 páginas en las que se describen al detalle el medio centenar de maquetas de coleccionismo que han salido al mercado de Lego Star War desde el año 2000, se ha editado en inglés y español y está disponible en librerías, tiendas especializadas y páginas de venta de libros.

Su autor cuenta en el municipio zamorano de Moraleja del Vino con un millar de juguetes de Lego que suman unas 600.000 piezas, entre los que figura toda la serie de coleccionista de Lego Star War y otras construcciones temáticas de Lego de Harry Potter, Stranger Things, Los Vengadores, Los Cazafantasmas, Batman o Parque Jurásico.

También hay reproducciones a escala de monumentos como la Ópera de Sidney o el Taj Mahal de India pero por los sets por los que siente especial predilección Rafael López son los de la serie de coleccionista de naves y personajes de Star War.

En el libro U2-CB , que tiene como subtítulo Ultimate UCS Collector’s Book/Libro del coleccionistas de sets UCS , Rafael López Domínguez describe, documenta gráficamente y ofrece las características de cada de las maquetas de la serie de coleccionismo que han salido al mercado en los últimos 21 años.

tracking