Diario de León

Loquillo, el rey del rock en español, en Riaño

‘Música en la Montaña’ se celebra mañana con el catalán y Los Zigarros

Loquillo es la estrella mañana en Riaño. JAVIER ZORRILLA

Loquillo es la estrella mañana en Riaño. JAVIER ZORRILLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Música en la Montaña , la apuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Fundación Patrimonio Natural para difundir los valores naturales de las Montañas de Riaño y Mampodre, ultima los detales para congregar a miles de espectadores aficionados a la naturaleza y la música. Loquillo y Los Zigarros serán los artistas que protagonizarán los conciertos que se desarrollarán en el interior de la localidad leonesa de Riaño, concretamente en la ronda de Santander donde se ubicará un amplio escenario y sillas para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar del espectáculo de estos dos grandes artistas.

El espectáculo tendrá una duración cercana a las cuatro horas y en él participarán el grupo valenciano de rock Los Zigarros y el siempre incombustible Loquillo, en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar.

La apertura de puertas será a las 20.30 horas y la música comenzará a sonar a las 21.30 horas.

El primero en subirse al escenario será el grupo valenciano Los Zigarros que desplegarán su rock puro y su siempre contundente directo. Con su último disco Apaga la radio se auparon en los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país. Uno de sus grandes hitos fue el de actuar como teloneros de The Rolling Stones en su gira No Filter European Tour .

Tras los valencianos será el momento del barcelonés. Hablar de Loquillo es hacerlo de uno de los iconos del rock´n roll patrio. Cientos de conciertos, un estilo propio alejado de las modas y su siempre imponente presen-cia, harán de su actuación un momento importante en la vida de los viejos roqueros. Canciones, muchas de ellas convertidas en himnos transgeneracionales, y puesta en escena son las señas de identidad de este barcelonés.

La carrera de José María Sanz Beltrán es una excepción. Con una trayectoria prolongadísima en el tiempo, sigue con imparable éxito llenando plazas y reafirmándose en cada ciudad que visita. Desde la organización y para facilitar la llegada de aficionados, se habilitarán un total de 1.175 plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas.

tracking