Diario de León

CULTURA

‘La corte del faraón’ viene a San Froilán

David Barrull, zarzuela y el circo acrobático chino con el espectáculo ‘Mulán’ desfilarán por el Auditorio

‘La leyenda de Mulán’, uno de los espectáculos del Auditorio

‘La leyenda de Mulán’, uno de los espectáculos del Auditorio

León

Creado:

Actualizado:

Tras unas fiestas de San Juan sin apenas conciertos, San Froilán tendrá, al menos, programación. Por el Auditorio Ciudad de León desfilarán los mejores números de los Monty Python, el espectáculo circense Mulán, el cantante David Barrull, el musical infantil Hansel y Gretel y la zarzuela La corte del faraón.

Las compañías Yllana y L’Om Imprebís desembarcarán en el Auditorio el 1 de octubre con una selección de las mejores parodias de los célebres cómicos británicos —como La vida de Brian o El sentido de la vida— « en versión española y sin subtítulos». Los Monty Python españoles son Carles Castillo, Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Ramón Merlo y Carlos Heredia. La crisis, el Gobierno y el resto de las instituciones... nada queda a salvo de la crítica de este quinteto.

Los días 2 y 3 de octubre acampará en el Auditorio el espectáculo sobre la Leyenda de Mulán, creado por la Chongqing Acrobatic Art Troupe. La compañía, fundada en 1951, combina acrobacias con danza, percusión, artes marciales y sombras chinescas. Con la historia de Mulán, que se alista en el ejército suplantando la identidad de su padre, han recorrido desde 2009 Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Australia, donde su espectáculo ha sido visto por varios millones de espectadores. De hecho, Mulán fue uno de los diez mejores proyectos de artes escénicas de China en la temporada 2011-2012. La compañía ofrecerá tres funciones en León.

La Voz en directo

El artista David Barrull, ganador de la segunda edición del concurso televisivo La Voz, actuará el 4 de octubre en el mismo escenario. El artista santanderino llega a León con la gira promocional de su primer trabajo discográfico, Sueños cumplidos. El día 6 recala en el Auditorio el musical infantil Hansel y Gretel.

Un faraón de opereta

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta en León el 11 de octubre su obra más emblemática y cómica, La corte del faraón, un espectáculo en el que participan más de 50 actores y voces en directo, bajo la dirección del maestro Félix San Mateo. La historia de esta opereta bíblica cuenta con un libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, además de música de Vicente Lleó. La corte de faraón aúna elementos de opereta, revista, e incluso cuplé, según la propia compañía.

La obra pertenece al llamado género sicalíptico, famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX. Ambientada en Egipto, sus numerosas referencias musicales la convierten en algunos momentos en una gran parodia de la ópera Aida de Verdi.

El 18 de octubre el Auditorio recibirá a Pastora Soler, que reaparece con Conóceme, su décimo álbum de estudio. Se trata de su disco más moderno —aunque incluye varias baladas— y también el o más emocionante y mejor cantado de su carrera, en el que cada tema es una exhibición de registros. La artista sevillana intercalará también en su actuación temas conocidos de su trayectoria.

Los días 26 y 27 de octubre, dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León que diseña la Junta, la compañía leonesa Eje Producciones pondrá en escena ¿Aún crees que lo has visto todo?

tracking