Diario de León

Los ‘Ilustra2’ llegan hoy al Musac

Los ilustradores Juanra Lera y Ana Newvillage y la poeta Cristina de la Iglesia presentan en el museo ‘El mundo de los sueños reales’ con música de Marta Lorenzana.

La portada del libro.

La portada del libro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto expositivo Ilustra2 compuesto por dos ilustradores y una poetisa presenta hoy, a las 13.00 horas en el Musac, su libro de poesías ilustradas Ilustra2: el mundo de los sueños reales. El propio proyecto surgió de la necesidad de aprovechar un espacio vacío dentro un lugar cultural como son las bibliotecas y transformarlo en un lugar para el arte, ha explicado el grupo expositivo en un comunicado.

«El edificio público ha sido considerado como contenedor de libros, de conocimiento y de letras, pero se ha olvidado un tema fundamental dentro en las bibliotecas como que también son contenedores de arte», han agregado. Por este motivo, este proyecto pretende introducir una variante muy presente en los libros y su aspecto artístico como es la ilustración en conjunto con la poesía.

El grupo Ilustra2 está compuesto por dos jóvenes ilustradores y una poetisa, que pretenden expandir la visión de las letras a la percepción visual de la imagen. «En este sentido se trata de que sea la imagen la que lleve a la imaginación de nuevas historias oníricas dentro de la fábula y leyenda, y que los espectadores creen sus propias narraciones ocultas detrás de cada imagen guiados por la poesía», han detallado.

El ilustrador Juanra Lera se hace eco de los cuentos leídos de niño y sus personajes misteriosos, a veces oscuros y atormentados, muestran una gran sensibilidad emocional presente en todas sus obras.

La ilustradora Ana Newvillage busca la interpretación de lo surreal y fantástico evocador de una psiqué interna frente a un logos racional y clasicista.

La joven poetisa Cristina de la Iglesia Alegre, leerá sus poemas inspirados en las ilustraciones de ambos artistas. En el mismo acto inaugural intervendrá la joven pianista, Marta Lorenzana García, que interpretará obras musicales inspiradas en las ilustraciones y los poemas que acompañarán la velada.

Marta Lorenzana es alumna del último año de enseñanzas profesionales en el conservatorio profesional de música Ángel Barja, y que a pesar de su juventud cuenta en su haber con numerosas composiciones propias.

tracking