Diario de León

CULTURA

‘La niña y el grillo’ invita hoy a soñar a las familias leonesas

Aventuras, música y poesía son los ingredientes de la obra

El espectáculo incide en temáticas como la solidaridad y el respeto hacia la naturaleza

El espectáculo incide en temáticas como la solidaridad y el respeto hacia la naturaleza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Se puede crecer a través de canciones e imágenes? El espectáculo La niña y el grillo —que llega hoy y mañana a las tablas del Teatro San Francisco—, consigue hacer un poco más grandes a quienes lo presencian. Al menos así lo aseguran los responsables de este espectáculo enmarcado dentro del ciclo teatral para familias con epicentro en el auditorio anejo a la conocida iglesia de los Capuchinos.

«Música actual con tintes de pop, rock, reggae y bossa nova, relatos que nos hablan de que podemos aspirar a un mundo mejor e imágenes que nos acercan a nuevos lenguajes son sus ingredientes —así describen el show de hoy sus organizadores—. Para salir con unos centímetros de más en dosis de ilusión, de creatividad y de imaginación. Y también, cómo no, una pizca más felices».

En esta ocasión los personajes de la obra se preparan para vivir una historia de aventuras con la que continuarán descubriendo el mundo y sus secretos, así como su propio mundo interior. «Las aventuras inciden directamente en temáticas como la solidaridad, el respeto hacia la naturaleza, la identidad, el desarrollo del universo afectivo y la curiosidad por todo lo que los rodea», comentan desde la compañía protagonista, comandada por Magín Blanco. «Pretendemos estimular la curiosidad y la creatividad de los niños. Con canciones y bailes, La niña y el grillo abren las puertas para que los más pequeños puedan crear su propio universo y acercar las historias desde su propia perspectiva», añaden.

El hecho de que Magín Blanco venga del pop y que se acerque ahora a un público sin límite de edad le otorga un aire muy fresco a un espectáculo. El ex componente de la banda La Rosa ve ahora como parte de su público disminuye en edad pero él conserva, intactos, el criterio y la exigencia.

Lugar: Teatro San Francisco (la Corredera, 1).

Horas: 18.00 (hoy) y 12.00 (mañana).

Entradas: 5 euros en el teatro dos horas antes y en Betty Pop (Juan Madrazo, 14).

tracking