Diario de León

La ‘Pulchra’ desvela secretos en la revista ‘Catedral de León’

La revista se presentó ayer en el coro de la Catedral. MARCIANO PÉREZ

La revista se presentó ayer en el coro de la Catedral. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pablo rioja | león

«Conviene que una joya como es nuestra catedral sea de dominio público». Con esta premisa justificó ayer Antonio Trobajo, deán del cabildo, la apuesta decidida que han hecho por la revista Catedral de León , un ejemplar editado por la empresa valenciana Vía Sacra que recorre la historia y curiosidades del templo gótico. «Queremos sorprender al lector con cada página», sostenía durante la presentación el director de la publicación Vicente Martí, convencido de que el proyecto «es de gran interés para todos los públicos».

El ejemplar —que se editará cada seis meses— se entregará a los visitantes de la Catedral cuando saquen su entrada o bien se puede adquirir al precio de dos euros en la tienda del museo. Desde el cabildo también la ponen a disposición de quiosqueros o libreros que estén interesados en comercializarla. En un principio, sólo se han pactado los dos primeros ejemplares, «pero queremos que haya una continuidad», confirmó Trobajo. En este primer número destaca la entrevista a Julián López, obispo de León, así como varios reportajes sobre el cabildo, la Virgen Blanca o un repaso por la historia del templo.

La revista contiene textos en español e inglés, poderosas imágenes, un resumen para niños y colaboraciones especiales como las de Luis del Olmo o Máximo Cayón. También tendrá versión digital.

tracking