Diario de León

CULTURA

‘Solsticio de amor’ en San Isidoro

El coro leonés CantArte ofrece hoy un recorrido histórico a través de la música.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El claustro de San Isidoro acogerá hoy, a 22.00 horas y con entrada gratuita, el concierto de verano del grupo vocal CantArte, titulado‘Solsticio de amor, con un recorrido histórico por diferentes obras de temática profana, novedosas y divertidas.

El concierto partirá de la Edad Media con el‘Annua Gaudia extraído del Códice Calixtino (siglo XII), tras el que la agrupación avanzará hacia el Renacimiento español y europeo con Una sañosa porfía (1492), de Juan del Enzina; Il bianco e dolce cigno (1539), de J. Arcadelt; Toutes les nuits (1549), de C. Janequin; o De los álamos vengo, madre (1560), de Juan Vásquez.

El Barroco se anticipará con Come again sweet love (1597), del inglés J. Dowland. La primera parte del concierto finalizará con la Canción de ronda (1975), de Ángel Barja. La música y el amor se viven en cualquier rincón del planeta, y esto es lo que CantArte ha querido expresar en la segunda parte del programa. Desde Galicia con la Fantasía de Alalá (2008), de Julio Domínguez, hasta el Juramento (1981), del cubano Miguel Matamoros, pasando por el Te quiero (1985), con textos del uruguayo Mario Benedetti, la popular canción mejicana Bésame mucho (1940), con el arreglo de José Galván o la tradicional habanera La Palom’ (2012), con el arreglo de Manuel Massotti. El concierto finalizará con la fuerza de la obra filipina Rosas Pandan (1996), de George Hernández, que dará paso a la velocidad de I’m a train, (1974), la exigente obra de Peter Knight sobre el tema de Albert Hammond.

tracking