Diario de León

‘La vida de una rosa’ recoge las vivencias de la leonesa Laura Tejo

La edición póstuma recoge los hitos del. siglo XX en un relato destinado a su nieto.

Libro de Laura Tejo.

Libro de Laura Tejo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El libro La vida de una rosa recoge las vivencias de la leonesa Laura Tejo (1918-2003).

La escritora tuvo una azarosa existencia que transcurrió en múltiples lugares, viviendo de cerca algunos de los acontecimientos más significativos del siglo XX.

En esta novela muchos de esos acontecimientos son contados de manera excepcional haciendo partícipe al lector de la historia: la Segunda República y la Guerra Civil españolas, el ambiente en la ciudad de Berlín el verano anterior a la Segunda Guerra Mundial, las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrución de Alemania, ocupan un hueco muy importante en esta historia.

En este libro se recogen muchas de las excepcionales circunstancias en las que se vio inmersa a lo largo de su trayectoria.

Era una mujer valiente, sensible y culta que se enfrentó a los hechos con entereza. Será el remordimiento, ya en sus años finales, el que le impulse a escribir con el objetivo de expiar sus penas.

La novela se define como una historia de amor que engancha al lector y que «trasciende cualquier tiempo».

La vida de una rosa se puso a la venta el pasado mes de junio. La historia de la vida de Laura Tejo contada por ella misma cuando ya tenía una edad muy avanzadan tiene a su nieto como principal destinatario tras su muerte hace casi diez años.

tracking