Diario de León

Música

Lucía Rey Trío lleva su jazz contemporáneo al Albéitar

El grupo interpretará temas propios, desde los sonidos latinos al flamenco-jazz, música clásica e improvisación

DL17P52F1-12-38-14-9.jpg

DL17P52F1-12-38-14-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Albéitar.

Hora: 19.30.

Entrada: gratuita.

 

El jazz, un género que se prodiga poco en León, ofrece hoy dos conciertos. Uno dentro del ciclo Festival Feichu en Llión y otro dentro de la programación cultural de la Universidad. El Albéitar recibe al grupo Lucía Rey Trío en el marco de las actividades que se desarrollan en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

El grupo está integrado por Lucía Rey (piano), Michael Olivera (Bajo) y Ander García (contrabajo), que ofrecen en sus actuaciones una propuesta que fluye y se complementa con la complicidad musical y la libertad creativa que el Trío se concede en cada directo. El repertorio que interpretarán en El Albéitar está formado por temas propios, que van desde los sonidos latinos al flamenco-jazz, música clásica y libre improvisación. Un verdadero festín de eclecticismo musical, filtrado a través de un enfoque jazzístico de vocación contemporánea.

Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid que, tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continúo su formación en Cuba y Nueva York.

Sus caminos musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados como Antonio Serrano y Celia Mur con la Granada Big Band (Jazz en la Costa 2012), y a compartir proyectos con artistas internacionales como el liderado por la cantante cubana Eme Alfonso, Women of the World (Havana World Music Festival 2015).

Fuera del panorama jazzístico, ha trabajado como pianista, teclista y cover de dirección musical en los musicales de la Gran Vía madrileña Hoy no me puedo levantar y A quién le importa , y en eventos de gran aforo como el concierto Por ellas (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

La actuación en El Albéitar es de carácter gratuito y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 19.15 horas. El aforo será reducido y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias.

tracking