Diario de León

Luis Brea llega a El Gran Café con su intransferible universo musical

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dicen por ahí que Luis Brea vuelve a El Gran Café. Será hoy (21.30 horas. 12 y 15 euros) cuando el madrileño se suba al escenario para demostrar que en su guion musical el factor sorpresa viaja en asiento preferente.

Detrás de Brea se esconden canciones directas y personales, con garra y fundidas en tan diferentes estilos como el folk, la bossa nova, la canción de autor, la new wave y el indie. En 2011, presentaba De lo dicho nada , con títulos como Baso es con V o Dicen por ahí . En 2012, lanzó su primer larga duración con el nombre de Hipotenusa , con el sello Marxophone. Fueron ocho nuevas canciones que ampliaron el horizonte del este personal universo que siempre ha visitado el artista. En marzo de 2015, publicó diez nuevas canciones autoeditadas bajo el título de Luis Brea y El Miedo (LBYM) , nombre que servirá para denominar su nueva banda, formada por Lázaro Fernández (Batería), Nacho Mora (Bajo) Jorge Martí (Guitarras, sampler) y Luis Brea (Guitarra y Voz). En este trabajo las canciones se enmarcan en un sonido más rock, junto a la mirada personal de sus textos.

En 2017 editó Usted se encuentra aquí . A principios de 2018 presenta Supermariachi , cuatro nuevas canciones que exploran en los metales y en guitarras más melódicas.

tracking