Diario de León

Libros

Luis García Jambrina, a examen del rector

jambrina

jambrina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club de Lectura de la Universidad de León organiza hoy un coloquio de guía a la lectura del libro El manuscrito del aire, de Luis García Jambrina, que se desarrollará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro (Campus de Vegazana) a partir de las 19.00 horas. Además de los socios del club tULEctura están invitadas a asistir todas las personas que estén interesadas en conocer mejor la obra. Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S.A. (2005). Como novelista se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), galardonada en 2009 con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de la que han aparecido numerosas ediciones y varias traducciones. Después ha publicado, con gran éxito de público y crítica, El manuscrito de nieve (2010), En tierra de lobos (2013), La sombra de otro (2014), Bienvenida, Frau Merkel (2015), La corte de los engaños (2016) y El manuscrito de fuego (2018).

El manuscrito del aire (2019) constituye la cuarta entrega de la serie de las aventuras de Fernando de Rojas, autor de La Celestina. Los primeros manuscritos nos ofrecen novelas negras de época sobre el final de la Edad Media localizadas en Salamanca, pues Fernando de Rojas, su protagonista, vivió en el último tercio del siglo XV y la primera mitad del siglo XVI.

Cuando se habla de esta serie, se suele publicitar especificando que combina la novela histórica y la novela negra, aunque también se puede hablar de ficción criminal histórica, pues comparte los rasgos de esta categoría genérica.

tracking