Diario de León

Luis Mateo Díez y Salvador Gutiérrez, hoy ante sus clásicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del ciclo Leer a los clásicos , organizado por la Institución Libre de Enseñanza, se celebra hoy a las 19.00 horas el acto Mis clásicos. Una conversación entre Luis Mateo Díez y Salvador Gutiérrez Ordóñez que será moderado por Eloísa Otero. El acto tendrá lugar en la Fundación Sierra Pambley y se realizará a través de videoconferencia y podrás seguirlo en la web www.edaddeplata.org.

La organización del evento apunta que «nadie duda de la belleza ni de la inmensa riqueza que nos aportan los clásicos, esas obras maravillosas que han enseñado y admirado a cientos de generaciones a lo largo de los siglos. Algunos vivieron primero una vida manuscrita, y su copia por amanuenses impidió que se perdieran; luego se transmitieron en textos impresos a una población que en su gran mayoría no sabía leer, y, a pesar de ello, fueron leídos (y oídos)», indican para mostrar el interés eterno de los autores que formaron el universo literario en este caso de los dos creadores leoneses, y que en sus manos e interpretación aumentan en su valor para los asistentes virtuales a la jornada de hoy.

«La lectura está al alcance de todos y tenemos unos medios técnicos que nos permiten transmitir información a toda la aldea global. Los clásicos son una mina de pasatiempo y de enseñanzas, y su lectura nos proporciona, además, indispensables referencias culturales. La ILE organiza estas jornadas con relevantes especialistas para seguir divulgando, como hizo desde sus inicios, ese riquísimo patrimonio cultural de la humanidad que representan nuestros clásicos, para que sigan enriqueciendo nuestro pensamiento y fantasía», añaden. Algo que quedará corroborado por el acto en sí mismo como por la calidad intelectual y literaria de Gutiérrez y Luis Mateo Díez.

tracking