Diario de León

Luis Mateo Díez, a todo color

La artista leonesa Gemma García Blanco abrió ayer con la exposición 'Los males menores', sobre textos del escritor lacianiego, la nueva galería de arte Cinabrio

José María Merino, Gemma García, Luis Mateo Díez y Salvador Gutiérrez, en la sala Cinabrio.

José María Merino, Gemma García, Luis Mateo Díez y Salvador Gutiérrez, en la sala Cinabrio.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

En Trobajo del Camino, calle Gran Capitán, 11, se ha abierto una nueva galería de arte, Cinabrio. «En tiempos de crisis, nada mejor que invertir», decía ayer su responsable, Gemma García Blanco, durante la inauguración de la sala con una exposición en la que esta artista leonesa ha 'traducido' a pinceladas obras del escritor y académico lacianiego Luis Mateo Díez, especialmente microrrelatos incluidos en su libro Los males comunes .

«Existe una gran conexión entre el universo creativo y personal de Luis Mateo Díez y el mío, nos unen muchas cosas, tanto en la realidad como en la ficción», explicaba García Blanco, para quien este trabajo pictórico es también «una manera de devolver a Luis Mateo todo lo que él me ha dado a mí». La galería de arte Cinabrio, que mantendrá esta exposición hasta el próximo 31 de mayo, quiere convertirse en un espacio abierto para los jóvenes creadores, sabedora Gemma García, «por experiencia propia», de las dificultades para exponer que tienen los artistas emergentes. García estudió Bellas Artes de Salamanca con profesores como Rafael S. Carralero, quien le animó a ampliar estudios en Berlín por el fuerte carácter expresionista («pintura de sentimientos, de emociones», la califica ella) de su estilo.

A la inauguración de ayer acudieron también los académicos leoneses José María Merino y Salvador Gutiérrez.

tracking