Diario de León

Luna de Cortos tendrá a Berlín como invitado

La octava edición festival de cine dedicará una sección a la mujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Luna de Cortos prepara su octava edición, que se celebrará la primera semana de agosto, dedicando una parte esencial a la mujer y destacando su papel en todos los ámbitos de la sociedad. Historias poco comunes del cine, que desde la organización han considerado que son necesarias contar y visibilizar y que además estarán adaptadas a las nuevas tecnologías. Esta nueva sección competitiva lleva por nombre Smart Woman , dejando claro que «la mujer está en igualdad, y la mujer inteligente es la mujer agricultora, urbana, maestra, emprendedora, sanitaria, ingeniera y ama de casa, en definitiva, la mujer trabajadora», ha destacado el director del certamen, Bal Ferrero.

Además, el festival ya cuenta como invitado a la ciudad Berlín. «Es una ciudad con una proyección internacional y potencialmente cultural por sí misma», ha relatado Ferrero, que ha añadido que en este sentido, Luna de Cortos ya cuenta con la colaboración del Institut Göthe Madrid. Además de proyecciones vinculadas al cine alemán, también se llevará a cabo una exposición, si las circunstancias lo permiten, que representará la cultura del país germano. El festival ya ha abierto las bases de participación para esta octava edición, siendo posible enviar los trabajos hasta el 26 de abril. Hay que recordar que, además de la categoría Smart Woman y la de la ciudad invitada, Luna de Cortos volverá a contar con las secciones oficiales a concurso de Ficción, Experimental y Rural, así como el cine de Castilla y León que tiene sección propia.

Asimismo, los valores sociales y humanos tendrán de nuevo su espacio con la sección Cineastas Comprometidos: Premio Manuela Cabero. Las bases de participación se pueden consultar en la página web lunadecortos.es.

En cuanto a las sedes del festival, serán diversas. El municipio de Riego de la Vega, que recogió el año pasado el testigo para convertirse en sede permanente del certamen de cortometrajes, albergará también esta nueva edición de Luna de Cortos, aunque el festival contempla la posibilidad de diversificar los espacios a raíz de algunos ofrecimientos de otros ayuntamientos.

«Estamos dispuestos a derivar a algunas partes del contenido del festival, pero tenemos una deuda con quienes nos acogieron el año pasado, Riego de la Vega, que gracias a su compromiso e implicación permitieron que el festival pudiera tener continuidad en plena pandemia», ha apuntado el director.

tracking