Diario de León

El lúpulo leonés, convertido en arte, en la Galería Didáctica de los Maristas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta el 23 de este mes se puede ver la exposición sobre el lúpulo leonés, que tiene lugar en la Galería Didáctica de los Maristas coordinada e impulsada por Carlos Cuenllas, artista y profesor del centro.

La exposición tiene un objetivo didáctico y ecosocial. Por una parte se reciclan más de 30 sacas plásticas viejas, al reutilizarlas como soporte, a modo de lienzo, para crear una obra plástica. Por otra parte, el proyecto expositivo sirve para llamar la atención sobre la importancia de este cultivo para León.

Además, a nivel de curiosidad, expone su obra artística en esta muestra Encarna Campesino, cuyo padre, el zamorano Valeriano Campesino, introdujo este cultivo en la provincia de León y fue el gran impulsor, no solo de la plantación de lúpulo, sino también de la menta piperita y de otras plantas medicinales, aportando a León un impulso económico de gran calado.

Los artistas que participan en las exposicion de sacas de lúpulo son: Pilar L. Duque, Ana Prieto, Luis Enrique Sarabia, Carmen Coque, Jésica Campelo, Carmen Coque, Elena Moral, Lou Guerrero, Paula Llana, Araceli Larran, Marian de la Puente, Ana Cristina Martínez, Pedro Tapia, Eva Martín, SusiPop, Efraim Ortega, Omar Blanco Negro, 40D2 (Cristina Ibáñez y Fernando Tuñón), Gema Cinabrio, Luis Prado Allende Sito, Jose Antonio Santocildes, Carla Alonso, Irene Arribas, Elena Juan, Lucía Martínez Gigosos, Alejandro Glez. de Paz, Carlos Luxor, Carlos Cuenllas, Likeamarmota (Alexandre Casal), Mariano Gutiérrez, Encarna Campesino y Tránsito Esteban.

tracking