Diario de León

Las Edades del Hombre

Lux se promocionará en España a través de 5,5 millones de cupones de la Once

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vigésima quinta exposición de Las Edades del Hombre, que inaugurará el rey Felipe VI en la catedral de Burgos el 29 de junio, disfrutará de una promoción nacional a través de los 5,5 millones de cupones que la Once pondrá a la venta para el sorteo del 1 de julio, que ha sido presentado este martes en Sahagún.

El santuario de La Peregrina en Sahagún (León), una de las sedes de la exposición junto a Burgos y a Carrión de los Condes (Palencia), ha sido el lugar elegido para la presentación del cupón de la Once, que lucirá el cartel promocional de Lux: una vidriera del convento de las Úrsulas en Salamanca sobre la Coronación de la Virgen.

Al acto han asistido el secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín; el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla; y la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde.

Veinte mil puntos de venta, además de a página web de la Once, distribuirán en España este cupón que también incluye los municipios donde se celebrará Lux así como el logotipo de Las Edades del Hombre y el recordatorio de la vigésima quinta edición.

La Once también colabora con la Fundación Las Edades del Hombre en materia de accesibilidad a la exposición, ya que forma al personal sobre cómo tratar a los visitantes con discapacidad que acuden a ver las exposiciones.

Asimismo, como complemento se han editado guías de mano en braille y sistemas de lecto-escritura en los carteles de las obras.

La exposición reúne 220 obras de arte que se mostrarán en la Catedral de Burgos; en las iglesias de Santa María del Camino y Santiago, en Carrión de los Condes (Palencia); y en el santuario de La Peregrina y la iglesia de Santa Tirso, en Sahagún 

tracking