Diario de León

Macu García publica su nueva novela ‘Los tiempos del olvido’

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La leonesa Macu García González sale con su nueva novela Los tiempos del Olvido , donde repasa la compleja peripecia vital de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y libertades.

La autora de la obra señala que la idea de este libro surgió porque «muchas mujeres hemos disfrutado desde hace un tiempo de una libertad que otras conquistaron pero somos conscientes de todo lo que aún falta por lograr». Así mismo, asegura que ha querido traer con el personaje de Olvido el recuerdo de «esas valientes que lucharon de manera anónima».

En ese sentido, señala que le gustaría que las jóvenes que desconocen esa lucha, pero que disfrutan de sus ventajas sepan que no fue fácil, que hubo coraje y sufrimiento y valentía para superar barreras.

Respecto al título de la novela asegura que «He querido jugar con la palabra olvido y con el nombre propio Olvido, como el hecho de dejar en la memoria y de rescatar del recuerdo, unido al inevitable paso del tiempo».

La novela se desarrolló desde el nacimiento de la protagonista en 1950 hasta 1996. Es una novela circular, comienza por el final, la escena de una decisión dolorosa final que «solo podremos comprender tras leer las últimas líneas del epílogo».

La autora ha ganado varios concursos como Bollulos del Condado de Huelva con la obra Sol y luna, una historia de amor , el VI certamen de relatos breves de mujer del Ayuntamiento de Valladolid, con la obra XXL o el segundo premio del VIII premio de periodismo y narración Trinidad Arroyo en Palencia con la obra Cuando tus manos no me acaricias , en el ayuntamiento de Medina del campo con El país de la Selaguis y el último ha sido con Mami , premio convocado por Uryula Puro Arte.

tracking