Diario de León

Los maestros internacionales vuelven al Auditorio

Un fin de semana con ‘De los Ángeles a Larrocha’, Saxos On-Off y Furiant

La sopramo Tanya Durán. DL

La sopramo Tanya Durán. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo ‘Maestros Internacionales’, que organiza la Fundación Eutherpe, regresa este fin de semana con tres conciertos —todos a las 19.30 horas— en el Auditorio Ciudad de León.

La soprano Tanya Durán y el pianista Óscar Lobete abrirán los recitales el viernes. En el atril pondrán el programa titulado De los Ángeles a Larrocha —dedicado a las grandes intérpretes Victoria de los Ángeles y Alicia de Larrocha—.

Tanya Durán ha actuado en numerosas óperas y zarzuelas y ha interpretado también los roles principales en los musicales Cats y El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, con un gran éxito en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En este mismo escenario debutó en El barbero de Sevilla, de Rossini como Berta.

El pianista Óscar Lobete en 2016 hizoe su presentación en EE UU, Holanda, Bélgica e Italia, realizando recitales en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Quirinetta de Roma.

Entre sus últimos compromisos habría que destacar la labor de dirección en Nueva Delhi con la obra de Manuel de Falla La vida breve. Recientemente ha sido nombrado Embajador de la Marca España.

El sábado, subirán al escenario del Auditorio Saxos On-Off, con Pedro Pablo Cámara, como solista. La formación la integran Felipe Miguel Sevilla, María del Carmen Chamizo, Ángel Ruiz, Inés González, Adrián Sánchez, María Quesada, Álvaro Rodríguez y Julia Segovia. Interpretarán obras de Corelli, Glazunov y Mozart. La agrupación Saxos On-Off está formada por ocho notables alumnos del prestigioso Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.

El ciclo de Maestros Internacionales lo cierra el domingo el Quinteto Furiant, que interpretará obras de Schumann y Dvorak. El Quinteto Furiant nace en la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017 bajo la tutela del violonchelista Iván Siso Calvo. El quinteto lo integran el pianista Javier Monsalve Ledesma, la violonchelista Clara Toro Roca, el violista Miguel López Ayerbe y los violinistas Diego Oliva Rodríguez y María Estela Lastre Castillo.

tracking