Diario de León

La magia en León está a la vuelta de la esquina

Mañana arranca una nueva edición del festival más multitudinario

Setenta magos desfilarán este año por el festival. MARCIANO PÉREZ

Setenta magos desfilarán este año por el festival. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Magia más grande de Europa arranca mañana en la calle. Los magos Peter Wardell y Xulio Merino serán los primeros en salir a escena. Wardell actuará a las 19.30 horas en la calle Legio VII. Julio Merino presentará, media hora después, su espectáculo Magia por sorpresa , en la plaza de Regla. El día de Navidad habrá más magia. La Ruta de la Magia alza el telón con dos espectáculos. A las 20.00 hgoras el ilusionista Marko de Panamá presenta El show mágico . El mago panameño Marko tiene una larga trayectoria profesional de casi 50 años de actuaciones, viajes y experiencias. Es el mago que ha divertido y mixtificado a tres generaciones de espectadores en muchos países como España, Colombia, México, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile y Panamá. En la actualidad es maestro de magos y ha dado conferencias y talleres para ilusionistas profesionales de todo el mundo.

El Palacio del Conde Luna acogerá, a la misma hora, PEREsonal , a cago del mago catalán Pere Rafart. Pere Rafart es el mago que actuó en privado para Leonardo DiCaprio en Barcelona. Pere Rafart sale de su pequeño pueblo en los pirineos para ofrecer un espectáculo de magia cómico, el mago premiado con un par de subcampeonatos mundiales y el prestigioso premio Ascanio aparecerá en León como uno de los magos más sobrevalorados del del panorama nacional para ofrecer trucos de autor y tirar mucho confeti.

También arranca la magia solidaria con dos actuaciones, en la Casa de Cultura de Armunia y en el Hogar del Transeúnte.

Entre el 25 de este mes y el 1 de enero habrá más de 500 actuaciones, no solo en León, sino también Burgos, Palencia, Soria y Salamanca. En la última edición, pese a la sombra del covid, el festival convocó a más de 250.000 espectadores; 90.000 en la provincia leonesa. En la tradicional Gala Internacional —del 28 de diciembre al 1 de enero, en ocho funciones—, por el Auditorio Ciudad de León desfilarán cinco de los mejores magos del mundo.

En esta edición habrá 70 magos y nueve bloques programáticos, desde rutas, magia en la calle, magia social, espacios con magia, escuela de magos, vive la magia en la región o ilusión en zonas rurales. Magia para tocar En esta edición, «la antesala de los 20 años», sorprende el espectáculo Magia en la oscurida d, a cargo de Juan Varela, que podrá verse en Espacio Vías.

tracking