Diario de León

León Vive la Magia

La magia mostró el primero de los once llenos en el Auditorio

La jornada de hoy cuenta con tres galas junto al resto de la programación

La primera de las galas, celebrada ayer, corroboró el tirón del público, que abarrotó el Auditorio como lo hará en el resto de las citas. MARCIANO PÉREZ

La primera de las galas, celebrada ayer, corroboró el tirón del público, que abarrotó el Auditorio como lo hará en el resto de las citas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León.

Hora: 12.00, 18.00 y 21.00.

Entrada: 23 y 25 euros. (Últimas localidades)

 

El Festival Internacional León Vive la Magia es una fábrica de agotar localidades, un sold out tras otro, para los más técnicos, capaz de llenar el exigente aforo del Auditorio. Son las galas internacionales, que a su vez resultan santo y seña del evento y que ya ayer mostraron el músculo del festival, así como se repetirá hasta en once ocasiones. Hoy por partida triple. La fórmula infalible: los mejores magos del mundo y una estructura narrativa del espectáculo que hace las delicias del espectador.

El maestro de ceremonias de la gala es el argentino Mirko Callaci. En cuanto a los magos, repite Dion, con su magia original. En 2011, con 19 años, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo. TanBA (Japón) trae su magia cómica. Showman polifacético, carismático y con un sentido de la comicidad único. Yu Hojin (Corea), experto en manipulación, es la gran estrella de la gala como artista indiscutible de la gran producción americana The Illusionists. Jimmi Delp, con su magia creativa, presenta sus números naranja como un espectáculo mágico fuera de lo habitual. Mag Marín ofrecerá sus Grandes ilusiones . Ha llevado su magia por todos los rincones del país y ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el ganador del programa Pura Magia de TVE.

Reconocimientos

La organización premia a Carlos del Amor, Óscar Campillo, Elsa González y al Ayuntamiento

Cada uno a su estilo son los artífices de el espectáculo que acapara más expectación y público dentro de la amplia programación del festival.

Premios

Vive la Magia incorpora dos novedades: la entrega del premio Frank Mery a personas que difunden la cultura y el nombramiento de embajadores de la magia, en varios actos celebrados durante el transcurso de las galas. El premio Frank Mery fue otorgado a Carlos del Amor, periodista de RTVE «por su trabajo artesanal en la redacción de cada una de las noticias culturales, haciendo honor a su apellido, con amor». Recogió en su nombre el periodista de TVE en León, Mino Moral. El Gran Premio de la XVIII Festival Internacional Vive la Magia, ha sido otorgado al Ayuntamiento de León por «el apoyo incondicional de esta institución al festival». El alcalde de León, José Antonio Diez, recibirá el premio mañana en la gala de las 21.00 horas.

Respecto a los títulos de embajadores de la magia, los nombres elegidos son los siguientes: Óscar Campillo, «en consideración por su exitosa trayectoria en medios de comunicación locales, regionales y nacionales, así como su defensa y apoyo de los valores de Castilla y León. Además de ser un periodista comprometido, es, como decía Machado, en el buen sentido de la palabra, bueno. Campillo recibió ayer el reconocimiento. Igualmente, ayer fue distinguida Elsa González, «por su destacada trayectoria profesional en el periodismo, así como por su defensa de la ética profesional como presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape)», según consta en la exposición de motivos ofrecida por la dirección del festival.

Hoy a las 18.00 horas, en la segunda gala, Ana Griott será también reconocida como embajadora. Junto a ellos, Inmaculada Quesada, hoy, y Pablo Costas, mañana, serán los influencers distinguidos.

Por otra parte, Carracedelo, al igual que con toda la programación navideña, ha suspendido sus espectáculos debido a la situación de la pandemia.

tracking