Diario de León

Maite Vitoria Daneris presenta en el Musac su filme ‘El lugar de las fresas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Musac.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

dl | león

La cineasta Maite Vitoria Daneris será la encargada de presentar hoy en el Musac, a las 20.00 horas, El lugar de las fresas , cinta que acerca al valor esencial del trabajo en el campo a través de la figura de una campesina italiana que vende sus productos en un mercado al aire libre.

La cinta, filmada a lo largo de siete años, recrea la vida de una anciana campesina del norte de Italia que vende su verdura y sus fresas en un lugar común y cotidiano como es un mercado al aire libre.

Ante todo, El lugar de las fresas es una película que muestra al público el valor más esencial del ser humano a través del trabajo de la tierra. Maite Vitoria Daneris, directora y productora de cine documental, nació en Madrid en 1978 y a los 15 años comenzó su interés por la fotografía y la imagen.

En el año 2004 realizó sus primeros cortometrajes documentales: Volved y Somos nueve , ambientados en un pueblo de la sierra de Extremadura, Robledillo de Gata.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Artes de la imagen. Ha vivido diez años en Turín, donde ha trabajado como realizadora en diferentes proyectos documentales.

tracking