Diario de León

Teatro

La manada se cuela en el Auditorio

La víctima y los agresores de la manada vendrán a León. ‘La jauría’, basada en las transcripciones del juicio, recalará el 5 de febrero en el Auditorio. Verónica Forqué traerá en marzo el drama familiar ‘Las cosas que sé que son verdad’. La programación incluye también humor, conciertos y ballet.

León

Creado:

Actualizado:

Fran Cantos, Álex García, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto son la manada. María Hervás, la víctima. La jaurí a, una de las producciones teatrales más arriesgados y brillantes, desembarcará en León el 5 de febrero. Se trata de un montaje construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante.

La próxima temporada teatral también incluye Las cosas que sé que son verdad , el drama de un matrimonio que afronta la emancipación de sus cuatro hijos, basado en el texto del australiano Andrew Bovell, con un elenco que encabeza la veterana actriz Verónica Forqué.

Para los amantes de las historias de espías, el 26 de marzo llegará Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, gestada por el Centro Dramático Nacional, con un reparto que encabeza Secun de la Rosa. Un escritor de poca monta es secuestrado y obligado a formar parte de un movimiento revolucionario que le obliga a concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

Entre la programación confirmada, el Ballet de San Petersburgo pondrá en escena el 16 de enero El cascanueces. Para afrontar el año con humor, hay tres citas inexcusables: Luis Piedrahita, Santi Rodríguez y Juan Amodeo.

Piedrahita recalará en el Auditorio Ciudad de León el 18 de enero con su último monólogo, Es mi palabra contra la mía . Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que el cómico analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Amodeo se enfrenta al Juicio final el 18 de abril. Santi Rodríguez, conocido también como ‘El frutero’, tras su paso por la serie 7 vidas , presenta un monólogo de Infarto el 26 de junio.

Quique González desembarcará en el Auditorio el 1 de febrero con la gira promocional de su último trabajo, Las palabras vividas , canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero. Nando Agüeros también desfilará por el Auditorio el 20 de marzo para presentar su nuevo álbum, Indomable, con el que celebra veinte años de carrera musical. Este mes el Auditorio acoge los musicales Los Miserables, Jeckyll y Hyde y Annie . El 26 de mayo los fans de este género tienen otro título: El guardaespaldas , que recrea la relación entre una diva de la canción y su escolta, la inolvidable película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. El elenco del musical lo encabeza el conocido actor Octavi Pujades ( Centro Médico, Cuerpo de élite ) y la actriz y cantante cubana Chanel Terrero. El 29 de febrero recalará en el Auditorio Rhapsody of Queen , un nuevo tributo a la banda del inolvidable Freddie Mercury.

Los que no quieran esperar un año para ver magia —diciembre es ya el mes del festival León Vive la Magia— tienen una cita el 22 de febrero con Dakris, el ilusionista que hizo desaparecer la Sagrada Familia y que llega con el espectáculo El mago invisible. Starman . El mago creativo de Discovery Max ofrecerá un show que mezcla ilusionismo y humor, números imposibles, desapariciones, teletransportaciones y magia a la velocidad de la luz.

Música que ha hecho historia

Bach, Haendel y Scarlatti sonarán y mucho en la próxima temporada de las Músicas Históricas. El ciclo, que cumple 17 ediciones, ofrecerá entre enero y junio del próximo año nueve conciertos. Se trata de una programación más ‘asequible’ para el gran público, porque abundan las obras de conocidos compositores frente a la ‘música olvidada’ que primó en anteriores ediciones. Los conciertos correrán a cargo de Mariví Blasco y Johanna Rose (22 de enero), Ignacio Prego (7 de febrero), Hippocampus (21 de febrero), La Folía (6 de marzo), Eduardo López Banzo (21 de marzo), Ensemble 1700 (16 de abril), L’Apothéose (7 de mayo), La Tempestad (20 de mayo) y Orquesta Barroca de la USAL (1 de junio).

tracking