Diario de León

Mañueco apoya tres sedes para Las Edades y no Sahagún solo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | león

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer en León «un proyecto al servicio de todos». La Junta mantiene su apuesta por que el proyecto expositivo de las Edades del HOmbre recale en la capital burgalesa, en Carrión de los Condes (Palencia) y en Sahagún (León), con motivo del Año Jacobeo.

«Tiene que haber un diálogo sereno entre la Junta y la Fundación Las Edades del Hombre», ha señalado, a la par que ha hecho una llamada a la «responsabilidad» al PSOE en esta materia.

«Es otra estratagema para dividirnos, cuando desde el PP estamos por la unión de esfuerzos para ser más fuertes y mejores», ha zanjado en el marco de su visita a León.

Propuestas «provincialistas»

El consejero de Cultura, Javier Ortega, también defendió ayer que Las Edades del Hombre se celebren en tres sedes durante 2021, y ha rechazado las «polémicas provincialistas» del PSOE en Burgos y León que reclaman su apertura en una única.

«Nosotros estamos en un proyecto de comunidad», dijo el consejero de Cultura durante su visita a la colegiata de Aguilar de Campoo, donde ha sido preguntado por la petición del PSOE para que se celebre en la catedral de Burgos como única sede y de los socialistas leoneses en Sahagún. Ortega ha recordado que la propuesta de la Junta «fue del agrado» de la Fundación Edades del Hombre, que es quien toma la decisión final.

También ha recordado que la propuesta de la Junta para las Edades del Hombre tiene «dos ejes»: el octavo dentenario de la Catedral de Burgos y la coincidencia con el Año Jacobeo, por lo que ve apropiada la celebración de esta edición en tres sedes.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que fue quien anunció la división en tres sedes de Las Edades, ha pedido al secretario general de PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, «unidad de acción». Sin embargo, el Grupo Socialista en la Diputación de Burgos propondrá que la muestra se celebre en esa ciudad como sede única, un título por el que también puja la localidad leonesa de Sahagún a través de una recogida de firmas.

tracking