Diario de León

Manuel Cuenya presenta en La Casa de León ‘Del agua y del tiempo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de León en Madrid abrió las puertas para acoger la presentación de dos obras del escritor y profesor berciano Manuel Cuenya, Del agua y del tiempo y Desde las entrañas, que han contado para la presentación con Paúl Sarmiento y con el amadrinamiento de dos escritoras y profesoras leonesas, Margarita Álvarez, que ha escrito el prólogo del volumen Desde las entrañas, y María José Prieto, que hecho el epílogo de este libro.

La escritora omañesa Margarita Álvarez ha dicho que Del agua y el tiempo es un libro intimista, lírico, cuyo autor contempla el mundo que lo rodea, lo interioriza y desde el interior fluye sereno hasta el lector. En Desde las entrañas la contemplación del mundo exterior le produce unos sentimientos más apasionados, una reflexión extensa e intensa sobre lo que ve, y las palabras se vuelcan al exterior a borbotones. Del apocalipsis inicial pasa al desconcierto, al miedo, a la rabia, a la rebeldía… Y hasta la reflexión, se hace de forma apasionada.

Por su parte, la intervención de la escritora también leonesa María José Prieto destacó que Desde las entrañas, escrito en forma de diario, trata de las experiencias, sentimientos y reflexiones de su autor en la época más dura del coronavirus.

De él se deducen claramente sus ideas filosóficas. Es un libro profundo, escrito con ironía, poesía y humorismo, aunque en algunos pasajes también se advierte esa nota de fondo triste que trae esta situación.

tracking