Diario de León

Manuel Vilas gana el Nadal con una novela sobre amor y soledad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 60 años), es el ganador del Premio Nadal de novela, el decano de los galardones literarios, que falló anoche en Barcelona su 79 edición. El escritor aragonés, reciente finalista del Planeta, blinda su palmarés con este galardón que ha obtenido gracias a una obra de corte sentimental y vitalista que ha titulado Nosotros .

Se embolsa gracias a ella los 30.000 euros de dotación del premio, la más alta en su larga historia. Hasta el año pasado el cheque del prestigioso y casi octogenario reconocimiento literario era de solo 18.000, los que ingresó su antecesora, Inés Martín Rodrigo, por Las formas del querer .

Vilas presentó su novela bajo el seudónimo de Emil Watson y con el título provisional de La enamorada del viento . El escritor aragonés suma a su palmarés el apreciado premio que hace tres años conseguía su pareja, la escritora leonesa Ana Merino, hija del escritor y académico José María Merino. Ella lo ganó con El mapa de los afectos , su primera novela. Son así una de las exclusivas parejas que podrán exhibir en el salón de casa dos trofeos del Nadal, como en su día Rafael Sánchez Ferlosio y Carmen Martín Gaite.

tracking