Diario de León

Fotografía

Le Manz lleva su Hábitat a Calella

El fotógrafo leonés participa en el Festimage con su primer proyecto

Reproducción de una de las creaciones. DL

Reproducción de una de las creaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fotógrafo Richard Le Manz participará el próximo mes de abril en el Festival de la Imagen de Calella (Barcelona) con su proyecto ‘Hábitat’. Iniciado por el artista en 2017, presentado en León en 2018 y posteriormente exhibido en Emiratos Árabes Unidos, en uno de los festivales más importantes de Asia y de la región de Mena, recala ahora en Cataluña en el marco del Festival de la Imagen de Calella (Barcelona), un festival de referencia nacional e internacional para todos los amantes de la fotografía.

‘Hábitat’ es una reflexión muy actual sobre el automóvil, la sostenibilidad y el uso de los combustibles fósiles. Hoy en día, se estima que hay mil quinientos millones de automóviles en todo el mundo. Es una estadística demoledora que impulsa los debates sobre la energía, los combustibles fósiles, la sostenibilidad, los vehículos eléctricos, las infraestructuras, el cambio climático, etc. «Ciertamente estamos en un punto de inflexión en la forma en que se fabricarán y se usarán los automóviles, y el proyecto ‘Hábitat’ indaga sobre la pregunta con la que la humanidad lidiará durante generaciones: la cuestión de si el automóvil es algo bueno o malo», explica Le Manz. En los momentos actuales en los que se vislumbra un final de etapa en relación con la movilidad impulsada con combustibles fósiles, ‘Hábitat’ busca aflorar la contradicción y el contraste entre las bellas formas con superficies pulidas y brillantes de los elementos internos del motor de explosión y el flujo incesante de contaminantes venenosos y nocivos para el planeta.

En línea con la reflexión y el mensaje de sostenibilidad presente en su trabajo, el artista positiva su obra sobre planchas de aluminio reciclado procedentes de imprenta, como un desafío más en su poesía visual. Planchas que ahora recobran un nuevo destino reescribiendo una nueva historia y convirtiendo cada obra en única.

tracking