Diario de León

Programación del Auditorio

La marca León toma el escenario

El alcalde José Antonio Diez, y la concejala de Cultura, Evelia Fernández, presentaron la programación del Auditorio para el primer semestre del año

‘Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León)’. DIVINA QUININA

‘Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León)’. DIVINA QUININA

León

Creado:

Actualizado:

Lema: cultura segura. Y familiar. Y precios entre 5 y 15 euros son algunas de la premisas de la programación presentada ayer para el semestre en cuanto a los espectáculos del Auditorio de León. La otra clave se traduce como la preeminencia de proyectos escénicos leoneses. La crisis sanitaria obliga, pero, por otra parte, sirve para dar oportunidades al producto artístico leonés, de igual calidad que lo de fuera en muchas ocasiones. El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presentaron lo que va a deparar la escena estos meses en los que el adn artístico local será quien marque el ritmo interpretativo, con un presupuesto que entre Ayuntamiento y Red de Teatros de la Junta de Castilla y León asciende a 75.000 euros.

La programación general está compuesta por 17 representaciones, siete de las cuales son de carácter infantil y juvenil. Se inaugurará el jueves 18 de febrero con la representación de El jardín de las Hespérides y se clausurará el 20 de mayo con la representación de Principiantes .

La programación se presenta bajo el eslogan general de Cultura segura, en consonancia con el estado de alarma bajo el que, hasta la fecha, se pone en marcha esta programación.

Apoyo local

La edil de Acción y Promoción Cultural refrenda su apoyo a la escena leonesa

Según fuentes municipales, la seguridad viene garantizada por la reducción del aforo a un 30 por ciento, la rigurosa distancia de seguridad entre espectadores, la aplicación de medidas higiénicas, el uso obligatorio de mascarillas, entrada y salida ordenada de espectadores y el cumplimiento de todo el protocolo anti covid en materia cultural.

En este sentido, el alcalde destacó que «el Auditorio es el eje fundamental de la programación cultural de León» y que toda la actividad ejecutada durante este tiempo de pandemia «se ha llevado a cabo con un riesgo mínimo, lo que demuestra el éxito de las medidas preventivas», indicó Diez. Asimismo, el regidor agradeció «el comportamiento responsable de los espectadores del Auditorio», lo que corrobora la realidad demostrada a lo largo de estos meses de que «la cultura en una actividad segura».

Circunstancias especiales

Por su parte, la concejala de Cultura Evelia Fernández desgranó el programa haciendo hincapié en todos los aspectos organizativos, que dadas las actuales circunstancias se han convertido en un asunto de primer orden, tanto por restricciones de aforo, toques de queda y demás situaciones derivadas de la crisis sanitaria. Así, todas las representaciones comenzarán a las 18.00 horas, siempre que se mantenga el actual horario de cierre. Una vez concluya esa normativa, la idea del departamento que dirige Fernández es volver a la franja de las 19.30 horas.

Entre otros aspectos, Evelia Fernández remarcó la conmemoración del Día Mundial del Teatro, los días 25 y 27 de marzo, con entrada gratuita para ver dos grandes espectáculos: El señor Ibrahim y las flores del Corán y Confesiones de don Quijote . En ambas representaciones destaca la participación del actor leonés, Javier Bermejo, quiso destacar la edil.

Las entradas se pueden adquirir vía ‘online’, ya que únicamente se realizará la venta en taquilla de forma presencial dos horas antes el mismo día de la representación, si no se han agotado durante la venta ‘online’.

tracking