Diario de León

Música

La ‘Marea’ de Kutxi Romero llegará a León

El veterano rockero navarro hará escala en el Auditorio el 15 de enero dentro de su nueva gira en acústico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay música después de la pandemia. El primero en romper el silencio será Kutxi Romero, que desembarcará el 15 de enero en el Auditorio Ciudad de León. Las entradas, al precio de 22 euros, están prácticamente agotadas.

Después de una de las giras más exitosas de la música española, batiendo récords de asistencia de público, el cantante y líder de Marea vuelve a d a la carretera para ofrecer una serie de conciertos en ‘solitario’, aunque amparado por los guitarristas El Pete y Juanito Lorente.

Interpretará canciones de sus discos en solitario y deleitará al público con versiones de algún grande de la música. Es una gran oportunidad, por tanto, para disfrutar en directo y en esencia, en formato desenchufado, de una de las figuras con mayor trayectoria en el panorama musical rockero español. Kutxi Romero –como suele decir él mismo, «de profesión, bandolero»– ofrece en esta gira íntima otra forma de ver el rock distinta a la que nos tiene acostumbrados el cantante de Marea. Sus shows acústicos han reunido, a lo ancho de la geografía nacional, a más de 40.000 personas que han disfrutado de sus monólogo-conciertos. En algunos recitales se ha presentado con acompañante, caso de Razkin (cantante de La Fuga).

En enero también tiene previsto meterse en el estudio de grabación con el resto de Marea.

Romero acaba de publicar con Kike Babas La sangre al río (Editorial Desacorde), un libro epistolar en el que los dos mitos del rock español recopilan la correspondencia que han mantenido en las últimas dos décadas.

La nueva gira que le traerá a León dice mucho de Kutxi Romero, porque se ha lanzado a la carretera para intentar ayudar económica y anímicamente a la gente de la farándula que lo está pasando mal. Dentro de dos años Marea cumplirá 25 en la escena musical y algunos de los miembros se aproximan a los 50, una edad «en la vida y especialmente en la música, salvo honrosas excepciones, en la que lo único que se hace es el ridículo», según César Ramallo, guitarrista de Marea.

tracking