Diario de León

MODA

María Lafuente ficha como modelo al ‘superviviente’ Nacho Montes

La diseñadora leonesa vuelve a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

La diseñadora leonesa María Lafuente

La diseñadora leonesa María Lafuente

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En el discutible mundo de las celebrities la cuestión es ser indiscutible, y la fama cuesta. Pero a veces adelgaza. Como le ha ocurrido al periodista, especialista en moda, prescriptor de estilo, y ahora metido a famoso televisivo tras su paso por Supervivientes (T5), Nacho Montes. Y María Lafuente que lo vio (son amigos) ha decidido subirle a su pasarela para que desfile el próximo 15 de septiembre en la presentación de la colección Phi, en su habitual paso por la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (del 11 al 16 de septiembre).

El 15 será el día de Lafuente en el Centro Cultural Conde Duque, que así presentará su colección primavera—Verano 2015, basada en el número phi con un porqué muy de María Lafuente, según explica, «como la base de la proporción armónica que está presente en todos los órdenes de nuestra vida, de la naturaleza, y que representa la proporción exacta para la belleza, la magia, la perfección y lo divino».

Y entre tanta explicación de la naturaleza en general y también de la humanidad en particular, la diseñadora leonesa mantendrá muchas de las señas de identidad que dan forma a sus colecciones. Esas que no son otras que la siempre intencionada aportación, casi en forma de puzle creativo en el que tiene cabida la música, la pintura, la puesta en escena y el lugar, para que lo que ella firme aporte siempre contenidos superpuestos.

Así, en nombres propios, junto a la esencia de la colección Phi se podrá ver la labor del artista plástico Alberto Rodríguez Serrano, consumado especialista en pintar sobre telas. También se escuchará la música de David Dalmau, habitual en las propuestas de Lafuente. Y se contará con la presencia de dEmo artist, el creador toledano célebre, no sólo en España, por sus creaciones transportadoras como son esos osos gigantes de colores que se pueden ver en Madrid en Ifema.

La hija de Hierro

Pero para poner la guinda mediática a la presencia de María Lafuente en la cita madrileña con la moda, Claudia Hierro, hija del ahora segundo entrenador del Real Madrid, Fernando Hierro, será una de las protagonistas sobre la pasarela, que repite tras la buena sintonía que mantuvieron diseñadora y modelo en el debú de ésta el año pasado.

Serán, por tanto, reclamos para que en la memoria quede la nueva colección de María Lafuente, en donde habrá otros mensajes como en el apartado sostenible, «en donde se hace una llamada de atención sobre la necesidad de apoyar a las abejas, que están en peligro de extinción», según advierte la propia Lafuente. Siempre empeñada en enviar mensajes de respeto a la Naturaleza como motor de vida, y ofrecer esa versión creativa en donde la armonía es el lienzo de todo lo que crea, esta vez sumergida en la verdad de que «todo se puede expresar mediante cifras, tanto en espacios pictóricos, arquitectónicos, científicos, musicales...», dice, aunque de lo que hablaremos será de la moda primavera—verano 2015.

tracking