Diario de León

‘Mariposas, cobardes y monstruos’, biodrama en el Vías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Espacio Vías se convierte hoy en el escenario del montaje Mariposas, cobardes y monstruos , una creación de Ari Celorio, Álvaro López, Mentxu Lera, María Quindós, con la asesoría para la puesta en escena de Alfredo Escapa.

La función, que comenzará a las 18.30 horas, está financiada a través del programa Cul21 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. La entrada será libre hasta completar aforo.

La puesta en escena de este innovador y original de biodrama, en el que conviven sin límites, la ficción y la realidad se desdibujan, y la experiencia personal se vuelve el argumento que valida el espectáculo. Está basada más en sus testimonios personales que en documentos ajenos a sus historias, donde expondrán sus opiniones y vivencias sobre temas tan diversos como la diversidad sexual y afectiva como la viven, la precariedad laboral que les afecta, el feminismo, la salud mental y como está presente en su día a día, los derechos de las minorías, el arte, la comedia, la muerte, los movimientos sociales y las discapacidades, entre otros.

La creación escénica tiene el formato de una reunión de amigos donde, desde la cotidianeidad, tratan todos estos temas, invitando al público a participar en ella como si fueran unos amigos más.

El título del espectáculo hace referencia a Oruga , que es el nombre que adaptaron como grupo, pero ya transformado por el paso del tiempo y de un estado larvario a otro más adulto.

También hace alusión al texto La valentía de ser uno mismo del filósofo Paul B. Preciado y a la poesía Monstruo mío de la poetisa argentina Susy Shock.

tracking