Diario de León

Marisa Paredes reina en Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Astorga se rinde hoy a la actriz madrileña Marisa Paredes. El festival de cine de la ciudad entrega a la actriz en el Teatro Gullón el Premio Honorífico de esta 22 edición. La protagonista de películas como Tacones Lejanos , La Flor de mi secreto , Todo sobre mi madre y La piel que habito , entre otras, tomará el relevo de otra profesional de la gran pantalla, Verónica Forqué, que recibió el galardón en 2018. Marisa Paredes comenzó su carrera como actriz a los 15 años en el Teatro de la Comedia de Madrid. Ha protagonizado muchas de las películas más notables del cine español y es una de las actrices españolas más conocidas internacionalmente, sobre todo tras protagonizar varias cintas del director Pedro Almodóvar. A partir de la década de los noventa su carrera comenzó a despuntar notablemente a nivel internacional. Ha trabajado con Roberto Benigni en una de las películas más emblemáticas del cine: La vida es bella . Además, fue presidenta de la Academia del Cine Español desde el año 2000 al 2003 y recibió el Goya de honor en 2018.

También posee una trayectoria muy extensa en el mundo del teatro. Sus últimas actuaciones son versiones de Hamlet , de Shakespeare, y Sonata de Otoño , de Ingmar Bergman.

Este año el festival está dedicado al mundo del cómic —por los 90 años que cumplen Popeye y Tintín y los 80 que celebra Batman— y al pintor Joaquín Sorolla por ser un embajador de las costumbres maragatas. Al certamen se presentaron más de 400 cortos, de los cuales se preseleccionaron 39. En la gala de esta noche, a partir de las 21.30 horas, se darán a conocer los filmes premiados, que se proyectarán mañana, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal. En el mismo emplazamiento, durante tres días, a las 19.00 horas, tendrá lugar el homenaje al cómic: el lunes se proyectará Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio ; el martes, Popeye; y el miércoles, Batman Returns .

tracking