Diario de León

Marta Baeza presenta el día 13 en Sahagún ‘Siempre llueve en los entierros’

Imagen de la periodista Marta Baeza. ACACIO DÍAZ

Imagen de la periodista Marta Baeza. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo viernes 13 de agosto a las 20.00 horas en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún se presenta el texto teatral Siempre llueve en los entierros , de la autora Marta Baeza. El libreto, editado por Farraguas, está ambientado en Valladolid y trata sobre la igualdad de género y la identidad en un matrimonio de avanzada edad. El personaje de Carmen comienza la obra leyendo la esquela de su marido, y un año después este le pedirá amistad por Facebook.

Durante la presentación, se procederá a una lectura de extractos de la obra por parte del grupo de teatro del pueblo. El libro se puede adquirir en las dos librerías de Sahagú. También se venderán ejemplares durante la presentación y también se encuentra disponible en Amazon en su versión digital e impresa.

Marta Baeza es periodista cultural especializada en Artes Escénicas con una especial debilidad hacia todo lo educativo y educable. Escribe desde que tiene memoria, y acumula poesías, relatos, proyectos de novelas y obras de teatro de todas las épocas de su vida. Siempre llueve en los entierros, escrita en 2016, ha sido su primera obra teatral publicada (Ediciones Farraguas, 2020), y desde entonces ha escrito tres libretos más que están inéditos, La dama (2019), Una dramaturgia moderna (2020) y Dientes, Dientes (2021). Su formación en escritura creativa y dramaturgia ha ido de la mano de grandes escritores desconocidos para el gran público, del grupo de escritura y otras lides de nombre Marinero Magenta y también de cursos impartidos por nombres más relevantes, como José Sanchis Sinisterra, Sergio Martínez-Vila o Nando J. López. Educadora social y fundadora de LaLocomotora.es, una vez también tocó el piano.

tracking